Al evento asistieron los gobernadores de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Estado de México, pues este eje carretero cruza estas entidades.

El costo de este tramo fue de 8 mil 939 millones de pesos y tuvo una longitud de 37 kilómetros y su construcción se desarrollo desde junio de 2008 hasta agosto de 2014.

De acuerdo con información del Gobierno federal, esta obra impactará en el desarrollo económico de la región del Golfo así como en los municipios adyacentes a la ruta de la autopista.

El presidente Peña Nieto subrayó que este tramo final -que va de Ávila Camacho a Nuevo Necaxa-, fue el más complicado y más difícil para su construcción pero es uno de los eslabones más importantes de este eje carretero.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo destacó que esta obra cuenta con un puente, el segundo más grande del mundo en su tipo al que nombró Ingeniero Gilberto Borja Navarrete.

"Las vías de comunicación son vías de progreso", enfatizó. Dijo que las carreteras implican mayores facilidades para el traslado de personas y mercancías, como para traer inversiones y generar empleos de mayor calidad.

Hizo notar que no será menor el desarrollo turístico de la región por donde cruza este corredor México-Tuxpan pues será el puerto más cercano a la ciudad de México.

La construcción de este corredor tuvo una duración de 20 años.

EL UNIVERSAL