Gracias señor presidente y saludar a todos los medios de comunicación.

El día de hoy damos cuenta en el Senado de la República el valor de la palabra, el valor de las causas comunes y la capacidad de lograr acuerdos siempre poniendo en lo más alto el mayor beneficio que puede tener nuestro país que es la paz de nuestras familias.

A nombre del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y de mi compañera Verónica Camino, quiero externar nuestro reconocimiento a todos los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, a todos los senadores que participaron en estas mesas de trabajo, a los funcionarios del poder ejecutivo quienes estuvieron atentos en un ejercicio de respeto a la decisión de poderes para poder construir este gran acuerdo que el día de hoy venimos a anunciarle a México; pero sobre todo al presidente de la Junta de Coordinación Política, al Senador Ricardo Monreal, por entender el valor de la negociación y el valor de palabra.

Por supuesto, al Senador Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

En un entorno político que damos cuenta hoy que polarizar solamente divide y resta a un proyecto de nación, en cambio conciliar suma para forjar los nuevos cimientos de una nación que descansa en la unidad su mayor fortaleza.

Hoy le reiteramos a México que tiene una Guardia Civil que en la generalidad y en la particularidad de este andamiaje jurídico que habremos de discutir, es muy claro, es una Guardia con un mando civil que tiene como único objetivo devolverle a México la tan anhelada paz, para que cada niña y niño puede desenvolverse en un entorno propicio para cumplir sus sueños.