Distinguido Dr. Bernardo Bátiz:

En el ensayo en comento, usted refiere que la capacitación debe abarcar todas las áreas técnicas que integran el andamiaje de la Fiscalía. Conocimientos sólidos en derecho penal, en criminología y criminalística, técnicas de punta en informática para procesar datos, capacidad de comunicación, conocer a fondo la teoría de los derechos humanos, por mencionar algunos.

Refiere también que los servidores públicos de esta nueva institución deben conocer y estar capacitados en el nuevo modelo acusatorio, requisito imprescindible para conservar su empleo, y para los que se integren a la Fiscalía.

Por ello, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, le pregunta:

  • ·¿Cómo pretende instrumentar su programa de capacitación y en qué consiste?
  • ·¿Y si este parámetro implicará el despido masivo de funcionarios de la Procuraduría?

Por sus respuestas, muchas gracias.

 

 

Distinguida Maestra Eva Verónica De Gyvés:

En la discusión para la creación de esta Fiscalía, se generó un importante debate sobre el periodo que durará el cargo de Fiscal que es de 9 años.

En su ensayo, refiere que es necesario cambiar de paradigma para resolver la problemática del fenómeno delictivo y esto implica cambiar la mentalidad de los funcionarios y operadores ajustándose a los tiempos que exige que la procuración de justicia, con actividades y acciones novedosas.

En este sentido el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, le pregunta, en caso de quedar usted como Fiscal General:

· ¿En cuánto tiempo podría cambiar el paradigma sobre la procuración de justicia en México?

· ¿Cuáles serán las acciones que propondría para lograr lo anterior?

Por sus respuestas, gracias.

 

Distinguido Dr. Alejandro Gertz Manero:

Su curriculum vitae da cuenta de una amplia trayectoria en diversas áreas de la administración pública federal; en el poder legislativo como Diputado Federal, así como actividades académicas y puestos directivos en organizaciones de la sociedad civil.

Por ello, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, le pregunta:

· ¿Cómo puede usted demostrarnos su imparcialidad y la certeza de que actuará sin ningún interés político o de grupo fuera de la legalidad?

· Asimismo, ¿qué experiencia tiene usted en el ejercicio del Ministerio Público Federal?

Por sus respuestas, muchas gracias.