Tengo algunas preguntas, algunas redundantes con el primer participante. La primera sería: cuáles serían sus comentarios para no repetir los errores del pasado en los casos sensibles y por lo que México ha sido fuertemente criticado por la comunidad internacional.

Al inicio cuando dio su introducción la escuché decir que va a trabajar para fortalecer la imagen y sobre todo el respeto de los derechos humanos. Entonces mi segunda pregunta es cuál va a ser la postura, si usted llegara al cargo de Fiscal, frente a las recomendaciones de organismos internacionales en materia de defensa y protección de los derechos humanos y comentarios de Amnistía Internacional y de muchas otras organizaciones.

También la felicito, usted no ha ocupado un cargo político y creo que eso es importante, pero creo que aquí, lo que se ha estado platicando toda la mañana es la autonomía. Creo que todos los compañeros hicieron preguntas entorno a la autonomía en la participación anterior.

Lo que nos preocupa, yo creo es que la Fiscalía no se utilice como una institución de persecución política, como se ha dado en múltiples casos en la historia de este país. Mi pregunta es, usted va a tener a su cargo el nombramiento de varios, los integrantes de las distintas Fiscalías, así lo establece la ley orgánica.

Yo le quiero preguntar si a la hora de que usted escoja a las personas, si dentro de los criterios no incluiría que tuvieran lazos fuertes con partidos políticos. Es decir, cuando usted escogiera al coordinador general y a los distintos fiscales. A la Fiscalía especializada en materia de derechos humanos, delitos electorales, combate a la corrupción, etc. Si para usted sería un criterio importante que no tuvieran vínculos muy fuertes con los partidos políticos. Porque al final yo creo que aun cuando, algunos ciudadanos, dicen no tenemos afiliaciones políticas, al final sí tienen ideologías o son conservadores o son liberales. De eso no nos podemos desprender. Todos en mayor o menor medida somos más conservadores o menos liberales, pero el criterio de cercanía con los partidos políticos es mi tercera pregunta.

Muchas gracias.