Gracias señora Presidenta.

Mi intervención en dos términos.

El primero es que todos los coordinadores que aquí representamos a las fuerzas políticas hemos sido testigos de la práctica parlamentaria, la diplomacia y la caballerosidad con la que nos hemos conducido. Eso no exime de que pidamos disculpas a nuestro amigo Juan Zepeda, por no tener conocimiento del acuerdo que yo firme a nombre de la banca del Partido Verde Ecologista, pensando que tu Juan tenías conocimiento de dicho acuerdo.

En segundo quiero fijar y dejar muy claro la posición del Partido Verde Ecologista de México. Para nadie es poco conocido que desde el inicio de esta legislatura hemos venido peleando la proporcionalidad y la representatividad de todas las fuerzas políticas en las comisiones.

Al día de hoy el Partido Verde Ecologista no tiene un solo integrante en la comisión de justicias y ese tema ha sido planteado tanto al senador Mancera como al senador Juan Zepeda. Tampoco mi compañera Sasil de León del PES tiene representatividad en dicha comisión. La posición del Partido Verde es porque se respete la representatividad de cada una de las fuerzas políticas, sin faltar a la diplomacia ni a la caballerosidad con la que nos tenemos que conducir.

Hago un llamado a todos los Coordinadores para que, vayamos a la Junta de Coordinación Política como lo planteó el coordinador Monreal, como lo planteo el coordinador Moreno Valle y que podamos dar solución a este asunto que es lamentable para el Senado de la República.

Te reitero mis disculpas Juan, yo asumí que tu tenías conocimiento de dicho acuerdo. Eso no es caballerosidad ni práctica parlamentaria. A nombre del Partido Verde Ecologista una disculpa, pero sí queremos dejar claro que exigimos nuestro lugar en la Comisión de Justicia.

Muchas gracias.