Con su permiso Senador Presidente,
Compañeras y compañeros Senadores

Este recinto año tras año, recuerda a un gran mexicano que fue capaz de entregar la vida por su causa. Un hombre incasable, sinónimo de servicio a la patria, Don Belisario Domínguez.

En esta ocasión, la entrega de la medalla de Honor en su nombre, no es ajena al espíritu de este personaje ilustre; cada hombre y mujer que fue propuesto para merecer tan grande reconocimiento, enaltecen con sus acciones el servicio, al ámbito cívico, científico, político, social, cultural o artístico, heredando a México y a la humanidad una muestra de entrega y profesionalismo en beneficio del prójimo.

Sin duda alguna, el galardonado de este año, lleva implícito no sólo el reconocimiento al servicio, sino también a la responsabilidad, solidaridad y amor por sus semejantes, que a pesar de no conocerlos fue capaz de entregar su propia vida al igual que Don Belisario Domínguez.

Gonzalo Miguel Rivas Cámara, fue un hombre que ante el peligro inminente que representaba un incendio de enormes proporciones tuvo la visión de cerrar las válvulas de seguridad de la gasolinera donde trabajaba, aunque ello le representó haber quedado bañado en gasolina ardiente y morir víctima de las quemaduras.

Este hecho heroico, responsable y humanamente solidario, salvó la vida de cientos y evitó innumerables daños y heridos.

El actuar de Gonzalo Miguel Rivas Cámara es un recordatorio latente de lo que es ser humano, ejemplo de bondad, ayuda y amor, por encima del bienestar propio.

Por ello, quiero resaltar que ante esta realidad que vivimos donde nos sobrepasa la violencia, inseguridad, agresión constante, apatía e indiferencia ante el que sufre y agoniza.

Gonzalo Rivas Cámara nos recuerda que la humildad de servicio hace la gran diferencia.

Hoy, ante un acto decidido damos cuenta que en las manos de cada uno de nosotros, en cada una de nuestras acciones está la oportunidad de hacer, sentir y ser más humanos con nosotros mismos y con quiénes nos rodean.

Es por ello compañeros senadores, que el Grupo Parlamentario del Partido Verde se suma al merecido reconocimiento hacia Gonzalo Rivas Cámara.

Ya que estamos convencidos que, hombres como él hacen de nuestro país y humanidad un gran ejemplo.

Los mexicanos, debemos sentirnos orgullosos de mujeres y hombres como Gonzalo Rivas Cámara, los cuales han heredado a las generaciones presentes y futuras un modelo de servicio, ayuda mutua y bienestar colectivo.

Es cuanto señor Presidente.