·        Se ha registrado un aumento en delitos como asalto a transeúntes y robo a casa habitación, señala el senador Israel Zamora

El secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Israel Zamora Guzmán, solicitó al gobierno de la Ciudad de México y a la alcaldía Cuauhtémoc fortalecer la seguridad pública en Tlatelolco, para reducir los delitos como asaltos a transeúntes y robo a casa habitación.

A través de un punto de acuerdo el senador del Partido Verde pidió que se instale una nueva estación de policías y que se aumente la presencia policial en las calles y alrededores con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva y mantener un ambiente de mayor paz y seguridad en la colonia.

Reconoció que, si bien existen módulos de vigilancia cercanos, no están en lugares estratégicos en donde se ha incrementado el número de delitos, por lo que es prioritario fortalecer la presencia policiaca para ayudar a reducir la delincuencia e inseguridad.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en la Ciudad de México correspondiente al tercer trimestre del 2022, la alcaldía Cuauhtémoc, está en los últimos lugares sobre la percepción social sobre seguridad, ya que 68.3 por ciento de los habitantes se siente inseguro, refirió el senador.

Zamora Guzmán recordó que, hasta septiembre de 2022, la incidencia delictiva en dicha alcaldía registró un total de 2 mil 920 delitos, lo que la colocó en primer lugar de incidencia delictiva en la Ciudad de México, con un 15 por ciento de los delitos cometidos.

El legislador reconoció el trabajo que actualmente implementa el gobierno de la Ciudad de México como parte de la estrategia "Ciudad Segura" en forma general, consistente en mayor presencia policial como modalidad preventiva para garantizar la paz e índice de violencia, sin embargo, dijo, hay colonias que requieren mayor atención en materia de seguridad pública, como el caso particular de la Tlatelolco.