·         Biorecicladora y Centro de Acopio de Residuos Electrónicos en el Senado son ejemplo de que la Economía Circular ya está siendo una realidad.

El senador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático declaró que aunque la Ley de Economía Circular aún no es aprobada por la Cámara de los Diputados, ya está siendo una realidad en nuestro país por jóvenes emprendedores como los de Lealtad Verde y EcoAzteca recicladora.

Durante la presentación del Modelo de Economía Circular y Máquina Biorecicladora, de Lealtad Verde, el senador ecologista destacó que los jóvenes de Lealtad Verde sabían que en el Senado se había aprobado la iniciativa de Economía Circular y se pusieron a trabajar y por ello se les abrió las puertas del Senado.

Lealtad Verde donó una máquina biorecicladora  al Senado de la República para recuperar latas y botellas de PET, por medio de la cual las personas podrán obtener puntos por los productos entregados.

El objetivo, precisó, es concientizar a las personas de desechar las latas y botellas de PET de manera correcta y evitar que lleguen a las calles como basura. Esto de acuerdo con las reformas aprobadas por el Senado sobre residuos sólidos urbanos y la Ley General de Economía Circular.

"Aquí en el Senado nos ponemos de acuerdo,  aquí en el Senado hay un líder de la mayoría que sabe legislar con todas las fuerzas políticas y  aquí en el Senado ponemos al medio ambiente, al centro de nuestras políticas públicas y hacemos alianzas con las organizaciones de la sociedad civil como Lealtad Verde", declaró el legislador por Oaxaca.  

Asimismo, en el segundo día de la Semana de la Economía Circular en el Senado de la República se llevó a cabo la instalación de un centro de acopio para desechos de equipos electrónicos  por parte de la asociación EcoAzteca Recicladora, la cual realizará un diagnóstico para saber si se pueden recuperar los componentes para reciclaje o se reacondicionan para una segunda vida útil, entregándose a personas que puedan aprovecharlos.

"El trabajo de estas organizaciones es ejemplo de que sí se puede trabajar en conjunto con las autoridades, con sus representantes. Son ejemplo de que sí podemos preocuparnos y cuidar nuestro medio ambiente en conjunto y que además podemos generar economía cuidando nuestro planeta", destacó.