· Seguiremos emprendiendo las acciones necesarias para que México sea un ejemplo en su trabajo legislativo para luchar contra el cambio climático: Raúl Bolaños-Cacho

Tras terminar su participación en la Cop 26, el senador del Partido Verde, Raúl Bolaños-Cacho Cué dijo que la Conferencia de las Partes (COP) debe convertirse de la cumbre de las ideas a la cumbre de las acciones, por lo que planteó la necesidad de que las economías más grandes den financiamiento a los países emergentes y que este financiamiento sea a fondo perdido y no sea considerado como un préstamo.

"De esa manera verdaderamente vamos a poder apoyar a los países que más lo requieren en la lucha del cambio climático", subrayó.

Asimismo, el senador ecologista compartió desde sus redes sociales, que durante los dos días que estuvo presente realizó diversas reuniones con expertos en el tema de cambio climático, con quienes compartió las reformas que se han llevado a cabo en el Senado de la República, como lo es elevar a rango constitucional el cuidado del medio ambiente y de transformar la basura en energía, además de las que recién se aprobaron en la Comisión de Medio Ambiente, sobre Economía Circular y del uso de los plásticos que se discutirán esta semana en el pleno del Senado de la República.

Por otra parte, celebró que se haya firmado el compromiso de dos de las potencias mundiales más importantes del mundo, China y Estados Unidos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y de esta manera contribuir en la lucha contra el cambio climático.

"En el Poder Legislativo, en el Senado de la República, estamos haciendo las cosas bien, en esta batalla, que es la batalla de todos contra el cambio climático. No hay planeta B, no hay futuro si no tenemos un medio ambiente sano y seguiremos, nosotros desde el Senado de la República, emprendiendo las acciones necesarias para que nuestro país sea un ejemplo en su trabajo legislativo, en esta lucha contra el cambio climático que nos debe unir a todos" concluyó el senador por Oaxaca.