· Es necesario que en esta legislatura trabajemos para desaparecer el fuero constitucional de altos funcionarios: Raúl Bolaños Cacho

El servicio público no es para servirse de manera particular sino para servir a los demás, por lo que no se debe prorrogar la discusión y análisis de una nueva reforma constitucional para empatar, ajustar y eliminar cualquier interpretación errónea con relación al fuero, advirtió el senador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué al votar a favor de la reforma al artículo 108 y 111 constitucional para que senadores y diputados, así como el Presidente sean juzgados penalmente por cualquier delito.

"Seamos transparentes, este Dictamen no elimina el fuero, no convirtamos una exigencia ciudadana en una bandera mediática, los mexicanos merecen claridad. Esta Legislatura debe trabajar para desaparecer el fuero constitucional de los altos funcionarios públicos", aseguró el senador por Oaxaca.

Asimismo subrayó que esta reforma constitucional es un hecho histórico en el régimen político de nuestro país, pues todos los integrantes del Congreso de la Unión pueden ser procesados penalmente en caso traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadana o ciudadano.

"Este Dictamen representa un fortalecimiento a la estabilidad del país, un avance en los contrapesos hacia el Poder Legislativo, simboliza el combate a la impunidad ante la posible comisión de ilícitos en el sector público, tal y como puede ser el excederse en sus atribuciones en beneficio propio o de algún partido", compartió.