· De 2016 a 2017 se incrementó en un 400 por ciento el número de asesinatos de defensores del medio ambiente.

Problemática:

De acuerdo con la organización Global Witness, en los últimos años en México se ha incrementado el número de asesinatos de defensores ambientales, elevándose en un 400 por ciento del 2016 al 2017, pues de 3 registros en el primer año se pasó a 21 muertes.

En un documento de esta misma institución, denominado "Enemigos del Estado", se plasma que en México la lucha por proteger la tierra y el medio ambiente es cada vez más peligrosa.

Tan sólo en el 2019, diversos medios de comunicación, han reportado asesinatos por probable defensa del medio ambiente como lo fue el de José Luis Álvarez Flores; así como de la ambientalista Nora López, quien participaba en proyectos de reproducción de guacamaya.

 

El Partido Verde propone:

Condena enérgica por los ataques y asesinatos en contra de activistas y organizaciones defensoras de Derechos Humanos y del Medio Ambiente en México, además de exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto con la de Medio Ambiente y Recursos Naturales a establecer una estrategia de seguridad que permita proteger a todos los activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos y del medio ambiente.

Asimismo coincidió con el Secretario de Medio Ambiente sobre el compromiso que se tiene por la defensa de la vida y de todas aquellas mujeres y hombres que han luchado por defender su territorio y nuestra diversidad biológica.

 

Beneficios:

Defensa de la vida