· Los bienes y recursos arrebatados a la delincuencia podrán ser devueltos a la población a través de hospitales y escuelas, entre otros.

Con la Ley Nacional de Extinción de Dominio se le da un mensaje claro a quienes cometen un delito: no habrá tregua ni impunidad respecto a bienes adquiridos de forma ilegal, aseguró desde la tribuna del senado de la República, el senador del Partido Verde Eduardo Murat Hinojosa, al posicionar a nombre de su instituto político.

El senador ecologista comentó que el dictamen recoge las visiones y diferentes posturas teóricas y doctrinales de todas las fuerzas políticas, donde converge la necesidad de contar con una ley de repercusión nacional, que regule y armonice las disposiciones locales y federales respecto a la figura jurídica de extinción de dominio, con procedimiento y mecanismos para la administración de los bienes sujetos a dicho proceso.

Dejó en claro que el Partido Verde no va a regatear ni una sola coma en la búsqueda de un México más seguro por lo que trabaja de la mano con las demás fuerzas políticas representadas en el poder legislativo para fortalecer la estrategia del Poder Ejecutivo para establecer el orden, garantizar la seguridad pública y la paz de las y los mexicanos en todo el territorio nacional.

Por lo que expresó que con este dictamen aprobado por el Senado, se ataca por otro frente al crimen organizado, al narcotráfico y a la corrupción, ya que hace un replanteamiento de la extinción de dominio y atiende la demanda social de contar con una legislación actualizada y más efectiva en materia de recuperación de activos y del ejercicio de la acción; además de que homologa el actuar de las autoridades competentes.

Con esta ley dijo, los bienes y recursos arrebatados a la delincuencia podrán ser devueltos a la población a través de hospitales, escuelas y otros servicios dirigidos a promover el bienestar de las personas.

"Consideramos que este nuevo enfoque contribuirá y ayudará a revertir la crisis de inseguridad que se vive en diversas regiones del país, ya que proveerá de mecanismos más eficaces para la reparación del daño a las víctimas de los delitos a los que se aplica esta figura".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO