· Exhorta a las demás fuerzas políticas a aprobar por unanimidad el T-MEC

El coordinador parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué, destacó como un tema trascendental en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) la inclusión del Medio Ambiente, el cual dijo, debería ser la agenda del mundo.

Esto durante su participación en la reunión de Trabajo de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Economía y Relaciones Exteriores América del Norte, donde se analiza el protocolo que incluye el T- MEC.

"En el Partido Verde Ecologista de México celebramos temas trascendentales que se incluyeron en el T-Mec, como el medio ambiente, que debe ser la agenda del mundo, los de anticorrupción, los medios alternativos de solución a controversias, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que al final del día le traerán la competitividad a nuestro país, entendiendo la competitividad como que se pueda desenvolver cada mexicano en un entorno propicio para hacer negocios; por supuesto el tema del comercio electrónico", puntualizó el senador por Oaxaca.

Asimismo exhortó a las demás fuerzas política para que el día de mañana, como un acto de civilidad política, se apruebe por unanimidad el T-MEC, toda vez que la causa en común es el bien supremo de los mexicanos.

Por otra parte, el legislador ecologista reconoció la gran labor de los equipos negociadores de las dos administraciones, del Presidente Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador, donde "en ambas negociaciones triunfó la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza".