· Las maestras y maestros necesitan certeza: Partido Verde

La senadora Verónica Camino Farjat del Partido Verde, calificó como urgente que se discuta a la brevedad la Reforma Educativa, en el Congreso de la Unión, ya que sería una irresponsabilidad dejarla trunca.

Por ello celebró que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haya votado a favor de realizar la siguiente semana un periodo extraordinario para tratar temas tan importantes para los ciudadanos, como lo es la Reforma Educativa.

"Las maestras y maestros necesitan certeza sobre lo que sucederá con los diversos procesos que se pueden encontrar varados, es por ello que no debemos retrasar la discusión de asuntos legislativos necesarios para avanzar en materia de educación".

Abundó que por el bien de México se debe buscar la unidad y privilegiar el consenso de todas las fuerzas políticas, para generar las leyes y reformas que México necesita, como son la Educativa, las leyes secundarias de la Guardia Nacional, Ley Federal de Extinción de Dominio, la constitucional en materia de Paridad de Género y de Trabajadoras del Hogar.

"Es necesario sacar avante la agenda de temas que hemos acordado. Nuestro país continúa esperando que se tomen grandes decisiones en la vida política nacional, a fin de responder a la necesidad de cambios reales, que los ciudadanos exigieron en las urnas durante la jornada electoral de julio de 2018"

Finalmente dijo que con responsabilidad y altura de miras, el Partido Verde sobrepondrá ante cualquier otro interés o diferencia, el restablecimiento de la paz, el desarrollo y el bienestar de cada uno de las y los mexicanos.