· Más de 2 millones de personas, trabajadoras del hogar, serán beneficiadas al formalizarse sus condiciones de trabajo: Alejandra Lagunes.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde celebró la aprobación en el Senado de la República del dictamen que modifica la Ley Federal del Trabajo como la Ley del Seguro Social para reconocer el trabajo de las personas trabajadoras del hogar.

Al respecto, la senadora Alejandra Lagunes Soto, aseguró que con este logro se formaliza las condiciones de trabajo de más de 2 millones de personas, toda vez que la tasa de informalidad laboral en México es del 57.2 por ciento, sin embargo en el caso de las personas trabajadoras del hogar el porcentaje se incrementa a 97 por ciento.

"Es un momento histórico para la justicia social en nuestro país, espero que sea solo uno de muchos que aprobemos modificaciones que nos pongan en el camino para terminar con estructuras económicas, legales, culturales y sociales que perpetúan la discriminación, la invisibilidad de millones de personas", destacó.

La senadora ecologista enfatizó que esta aprobación histórica terminará con el trato desigual, el abuso, los insultos, las jornadas laborales sin descanso y despidos injustificados.

Asimismo reconoció el esfuerzo de las trabajadoras del hogar que se organizaron, tocaron puertas y no se rindieron cuando les dijeron que garantizar sus derechos laborales no era económicamente viable.

Finalmente apuntó que en el Grupo Parlamentario del Partido Verde "estamos convencidas y convencidos que aún quedan pendientes por resolver, y por ello seguiremos insistiendo en la urgencia de ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo".