· Invita Partido Verde a instituciones y ciudadanía a participar en #RetoDíaSinCarne, #RetoDíaSinPlástico y #RetoDíaSinEmisiones este 30 de Marzo como parte de la Hora del Planeta.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado exhortó a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Federal y de las 32 entidades federativas a unirse a la Hora del Planeta, apagando todas las luces y aparatos eléctricos no esenciales en las oficinas gubernamentales y monumentos históricos de 20:30 a 21:30 horas del sábado 30 de marzo del presente año.

Recordaron que ya son 12 años de esta acción a favor del medio ambiente, la cual surgió como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y actualmente promueve acciones directas para luchar contra el calentamiento global y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática.

Asimismo, solicitaron a la Cámara Alta se haga un llamado a los ciudadanos a participar en la conmemoración de La Hora del Planeta 2019 y las actividades derivadas, como son el #RetoDíaSinCarne, pues se necesitan 15 mil 500 litros de agua para producir un kilo de carne; #RetoDíaSinPlástico, ya que cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza y #RetoDíaSinEmisiones, para utilizar medios de transporte no motorizados, toda vez que el transporte urbano es el causante del 30 por ciento de todas las emisiones de CO2.

"Es necesario impulsar acciones derivadas de la Hora del Planeta, a fin de concientizar a la ciudadanía y generar pequeños cambios que pueden detonar grandes acciones para el cuidado de nuestro mundo" argumentaron en la propuesta presentada.

Y es que aseguraron que a través de pequeñas acciones, se generará cambios relevantes para disminuir o evitar los impactos ambientales negativos, toda vez que el daño al planeta no sólo afecta la calidad de vida sino que tiene repercusiones económicas importantes.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que tan sólo en 2017, el costo total por agotamiento; de hidrocarburos, recursos forestales, y de agua subterránea; así como degradación ambiental, de suelo, residuos sólidos y contaminación del agua como atmosférica, fue de 947 mil 962 millones de pesos, que representan el 4.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.