· Refrendamos acciones del Gobierno Federal contra el robo de hidrocarburos: Verónica Camino Farjat.

La senadora del Partido Verde, Verónica Camino Farjat solicitó al Gobierno Federal información sobre las afectaciones al medio ambiente por el delito de robo de hidrocarburos, llamado huachicol y sobre la posible disminución de importaciones de gasolina.

Esto luego de hacer un extrañamiento por la cancelación de la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Energía, de Hacienda y de Pemex en la Comisión Permanente, que si bien, dijo, están atendiendo personalmente la situación del ducto Tuxpan- Azcapotzalco, es necesario responder las dudas que tienen la ciudadanía, a los que representan los senadores y diputados.

Asimismo reiteró que el Partido Verde refrenda las acciones del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible, por lo que solicitó a los titulares de la Secretaría de Energía y de Pemex, dar a conocer cuáles han sido las afectaciones al medio ambiente por la ruptura de ductos, a consecuencia del robo de hidrocarburos.

Finalmente la senadora por Yucatán, externó su preocupación por una posible disminución de importaciones de gasolina, toda vez que en su estado y en otras entidades hay actividades relacionadas con la misma.