· "Hacemos un llamado a los diputados a realizar un exhaustivo análisis en el presupuesto destinado a medio ambiente, educación, ciencia y tecnología, protección a las mujeres y a la salud de niños y niñas, cultura, campo, así como a la rendición de cuentas": Raúl Bolaños Cacho Cué.

· Reconoce Partido Verde que el presupuesto del Ejecutivo no genera déficit

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República aseguró que aunque como senadores no les corresponde aprobar el presupuesto 2019, sí tienen la obligación como representantes federales de hacerle un llamado a la Cámara Baja para que realice una análisis exhaustivo en aquellos rubros que se vieron severamente recortados, como lo son medio ambiente, educación, ciencia y tecnología, protección a las mujeres y a la salud de niños y niñas, cultura, campo, así como a la rendición de cuentas.

El coordinador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué, comentó que su bancada le hace un atento llamado e invitación a los diputados ecologistas a no descuidar en el presupuesto estos temas tan importantes para el desarrollo del país y sobre todo el tema ambiental, ya que no hay tiempo para retroceder en el combate al cambio climático. Por otra parte, también reconoció el presupuesto del Ejecutivo, toda vez que no genera déficit.

Asimismo, la senadora Verónica Camino Farjat, destacó que todo aquello que no sea útil puede ser redirigido, por lo que confió en que los diputados sabrán reencauzar los recursos en materia de protección a las mujeres, salud de niños y niñas, educación, medio ambiente, cultura y rendición de cuentas.

Por su parte la senadora por Colima, Gabriela Benavides Cobos, hizo hincapié en el tema de las mujeres, toda vez que "desafortunadamente el programa de apoyo a las instancias de mujeres en las entidades federativas no tiene asignado ningún recurso".

"Hemos realizado exhortos para que se aumenten los recursos a Ciencia y Tecnología y a las Universidades en el Presupuesto 2019 porque lo consideramos necesario para el desarrollo del país, por lo que hacemos un llamado para darle el valor que merecen estos temas", declararon el senador Israel Zamora Guzmán y Alejandra Lagunes Soto.

Finalmente el senador Eduardo Murat Hinojosa dijo que es sorpresivo que el tema medio ambiental tenga un recorte tan grande, de menos 32 por ciento, sobre todo cuando diversas naciones le están apostando al cuidado y protección del mismo, por lo que dio su voto de confianza para que rectifiquen en esta materia.