Senador Israel Zamora

· Es indispensable escuchar a quienes conocen qué es lo que se necesita implementar para que la salud sea un rubro que tenga más atención de los gobiernos.

Durante los trabajos del "Primer Foro del Colegio Nacional de Neurocirugía" en el Senado de la República, el senador Israel Zamora Guzmán, reiteró el compromiso del Partido Verde de escuchar a todos los sectores de la sociedad; toda vez que para poder diseñar leyes e impulsar proyectos es necesario escuchar a los especialistas.

En este encuentro en el que participó el doctor Carlos Castillo Rangel, presidente del Colegio Nacional de Neurocirugía, así como médicos y legisladores, el senador aseguró que foros como éste, pueden servir para identificar los retos en materia de salud; y desde el legislativo abrir una trinchera para diseñar una estrategia coordinada con el Poder Ejecutivo.

Resaltó que es indispensable aplicar estas estrategias en las zonas más marginadas y a las personas que no tienen acceso a los servicios elementales o básicos de salud, ya que "estoy convencido que atendiendo a los sectores más vulnerables vamos a encender un motor de desarrollo para todo el país", dijo.

Destacó que es indispensable impulsar que se destinen más recursos al sector salud haciendo un análisis de la tecnología necesaria para atender las necesidades en esta materia, por lo que agradeció la presencia de los diputados en el foro, ya que son ellos quienes deciden respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

Por su parte, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde dijo que es indispensable escuchar a los médicos especialistas, quienes verdaderamente conocen qué es lo que se necesita implementar para que la salud sea un rubro que tenga más atención del Gobierno Federal, de los gobiernos estatales y municipales, pero sobre todo, que la ejecución sea una realidad en cada una de las comunidades de nuestro país.

Zamora Guzmán explicó que en este foro, los especialistas del Colegio Nacional de Cirugía expusieron las inquietudes y necesidades de su sector, además de presentar algunas propuestas de solución, por lo que se comprometió a impulsar en el Senado los acuerdos a los que se llegó.

Destacó a manera de conclusión, que es necesario trabajar de la mano academia, sociedad, especialistas en la materia y legisladores para impactar de manera inmediata y contar con un servicio de salud de calidad que pueda abarcar a todos los mexicanos.

Finalmente, aclaró que no se pretende que este esfuerzo se tome como una cuestión partidista, ya que confió en que sólo con el trabajo conjunto de las diferentes fuerzas políticas, se podrán dar los resultados que la sociedad necesita en materia de salud, muestra de ello es la participación en la inauguración de este foro de Emmanuel Reyes Carmona, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, integrante del Partido de la Revolución Democrática, así como de Kehila Kú Escalante, diputada por Movimiento Ciudadano.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO