· Se rinde un homenaje en memoria de los policías federales que han fallecido en el cumplimiento de su deber

En el marco del Día del Policía Federal, el Partido Verde en el Senado de la República hizo un reconocimiento a la labor de las y los policías federales, que, mediante sus despliegues de combate, se encargan de la protección y cuidado de los mexicanos, con lealtad, disciplina, honor y dignidad.

Comentó que desde el año de 1928, la Policía Federal ejerce sus funciones para proteger y servir a la ciudadanía, fortaleciendo la gobernabilidad democrática del país, con estricto apego al estado de derecho.

Recordó que debido a su labor, en el año 2013 el Ejecutivo Federal mediante decreto, estableció cada 13 de julio como "Día del Policía Federal", con la finalidad de reconocer a los miembros de las corporaciones policiales por sus acciones con honradez, disciplina, ética y fidelidad a la sociedad, mismos que cumplen su deber por encima de su integridad personal.

En este sentido, señaló que la valentía de combate a la delincuencia y grupos criminales, son aspectos que han permitido que se busque generar una mayor confianza en materia de seguridad pública, en los espacios cotidianos de los mexicanos.

Además, con la conmemoración de esta fecha se rinde un homenaje en memoria de los policías federales que han fallecido en el cumplimiento de su deber.

Por otro lado, resaltaron que la Policía Federal cuenta con un área especializada para proteger el derecho constitucional de los mexicanos a tener un medio ambiente sano. Entre sus acciones destacan la presencia de personal en la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca, en donde lograron la reducción del 94 por ciento de la tala clandestina, así como las acciones en el área natural protegida de Calakmul, en donde realiza acciones tácticas operativas de protección y vigilancia enfocadas en detectar y prevenir delitos ambientales.

Finalmente, reconoció que la Policía Federal cuenta con la función de brindar seguridad pública y estabilidad a las instituciones, con pleno respeto a la norma jurídica. Lo que es muy importante ya que la seguridad pública es uno de los elementos que tiene que ser protegido por el Estado.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO