· Esta situación cobra especial importancia después de los fuertes sismos que se experimentaron en México en septiembre del año pasado

El Partido Verde en el Senado de la República aseguró que en la actualidad las urbes enfrentan desafíos demográficos debido al traslado de la vida rural a la urbana y al crecimiento poblacional, por lo que es necesario una planificación adecuada para garantizar viviendas apropiadas y zonas sin infraestructura, así como eficientes respuestas ante desastres naturales causados por los efectos del cambio climático.

Por ello, señalaron que es de suma importancia el exhorto aprobado que se le hiciera a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y a la Comisión Nacional de Vivienda a remitir al Senado de la República un informe de avances y perspectivas en el cumplimiento del Programa Nacional de Vivienda 2014-2018 en lo relativo a su objetivo de "Generar esquemas óptimos de créditos y subsidios para acciones de vivienda".

En este sentido, resaltaron que dicho programa incluye diversas estrategias y líneas de acción específicas en materia de costo y financiamiento de la vivienda.

Con la información requerida se podrá conocer la situación nacional actual en materia de acceso al financiamiento de la vivienda, y en caso contrario se realicen adecuaciones a las leyes en la materia para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Destacaron que esta situación cobra especial importancia después de los fuertes sismos que se experimentaron en México en septiembre del año pasado, que dejaron sin hogar a cientos de familias del centro y sur del país.

Por ello, la fracción ecologista manifestó la necesidad de contar con una política nacional de vivienda adecuada que promueva el acceso a una vivienda asequible, de calidad y resiliente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO