· México es considerado como un país "megadiverso".

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la construcción de iniciativas y propuestas que garanticen la defensa del ambiente mediante esquemas sostenibles en beneficio de todos los mexicanos.

Los legisladores comentaron que como sociedad tienen la responsabilidad de cuidar el entorno ambiental, así como mantener un equilibrio con los requerimientos de la humanidad. Esto, mediante políticas que permitan el uso sostenible de los mismos, sin excesos por parte de los individuos y las empresas, y en caso contrario se deben sancionar y reparar el daño que cause.

Desde hace 25 años, cada 22 de mayo se recuerda la necesidad de proteger a las especies y el entorno ecológico como el "Día Internacional de la Diversidad Biológica", según se estipula por la Asamblea General de la Naciones Unidas, con lo que se debe transmitir educativamente los parámetros y alcances del "Convenio sobre la Diversidad Biológica" de 1992.

De esta forma, el Estado Mexicano tiene la obligación de adaptar el marco jurídico con parámetros adecuados para que los recursos sean utilizados bajo esquemas sostenibles y de protección del entorno ambiental, destacó la fracción parlamentaria.

En este sentido, recordó que el Estado Mexicano ha realizado reformas jurídicas para la protección de los animales y recursos naturales, pues México es considerado como un país "megadiverso", y forma parte de un grupo poseedor de gran cantidad de animales y plantas.

"La variedad de especies como plantas, animales y cualquier forma de vida en el planeta, permite que los seres vivos habitemos en armonía y equilibrio con los elementos necesarios para un sano desarrollo en convivencia", argumentaron.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO