• Según la Organización Mundial de la Salud los problemas de salud mental constituyen alrededor del 15 por ciento de la carga mundial de la enfermedad

El Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, destacó que el pleno del Senado de la República, aprobó un dictamen por el que exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a desarrollar programas y acciones conjuntas para promover la salud mental en los centros de trabajo, para detectar y atender oportunamente los trastornos mentales, así como para proteger los derechos de los trabajadores que padecen algún trastorno mental.

Comentó que las enfermedades mentales son condiciones graves que pueden afectar la manera de pensar y el comportamiento del ser humano. Las causas son diversas, entre ellas puede ser la historia familiar, el estrés, el abuso, entre otras. Sin embargo existen tratamientos para este padecimiento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud los problemas de salud mental constituyen alrededor del 15 por ciento de la carga mundial de la enfermedad.

De esta forma, la bancada ecologista comentó que esta preocupación concierne también al gobierno, al núcleo familiar, a los medios de comunicación y a los entornos, por lo que desde estos espacios se deben disminuir los factores de riesgo.

En este sentido, resaltó que para promover la salud mental en el trabajo se deben establecer procedimientos para la resolución de conflictos, reconocimiento de la contribución de los trabajadores, promoción para la participación activa de los trabajadores en la toma de decisiones, entre otros ejemplos.

Cabe destacar que esta propuesta presentada por el Partido Verde junto con diversas legisladoras del PRI, fue aprobada por el pleno del Senado de la República en votación económica.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO