· Partido Verde y PRI no somos mayoría: PAN, PRD y PT-MORENA sí lo son y no quieren que haya fiscal.

· Urge lograr el nombramiento para la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales

El Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, lamentó que el PAN, el PRD, PT- Morena continúen frenando el trabajo de este órgano legislativo respecto a la elección del fiscal electoral.

Toda vez que el presidente de la mesa directiva del Senado de la República tuvo que dar por terminada la sesión de este jueves por no contar con el quorum reglamentario para continuar con la votación de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se emitiría la convocatoria y el procedimiento para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

Señaló que es irresponsable que no se diera el quorum debido a la negativa de votar de los senadores del PAN, PRD y el bloque PT-Morena, estando en el pleno, pues lo único que se logró con ello es frenar los acuerdos y seguir paralizando al Senado de la República.

Aseguró que esta votación demostró que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde no son mayoría en el Senado, por lo que quienes tienen la mayoría no quieren que haya un fiscal electoral para los comicios del 2018.

En este contexto, dijo que los legisladores deben tener un compromiso serio y responsable para sacar adelante este nombramiento, pues está en riesgo la institucionalidad de esta fiscalía para el próximo proceso electoral de 2018.

Tema que parece que no le interesa a los legisladores de la oposición, toda vez que desde hace semanas se han enfocado a generar choques y posicionamientos mediáticos que en nada contribuyen en la fortaleza de las instituciones.

Por ello, hicieron un llamado a la reconciliación con el trabajo legislativo y a la responsabilidad política para lograr sacar, antes del 15 de diciembre, este importante nombramiento.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO