· El proceso de análisis, verificación de información, evaluación y deliberación del expediente del proceso de ratificación fue intenso y público : Sen. Carlos Puente

El Senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, destacó la ratificación que hiciera el Senado de la República para integrar a una mujer en la Junta de Gobierno del INEGI, a la maestra Paloma Merodio Gómez.

Comentó que Merodio Gómez es una profesional distinguida por su sólida formación académica, ascendente carrera profesional, que cuenta con un perfil equilibrado, con conocimientos, competencias y habilidades para dicho cargo.

Resaltó su trayectoria profesional con responsabilidades de alto nivel en el Banco Mundial, así como en diversas instituciones del sector público y privado.

De esta forma, señaló que el proceso de análisis, verificación de información, evaluación, y deliberación del expediente fue intenso, público, transparente y democrático.

Como en otras ocasiones, el Senado de la República adoptó el formato de Parlamento Abierto en el proceso de dictaminación de este nombramiento, dijo el legislador.

Finalmente, indicó que en la medida en que las instituciones del Estado y los ciudadanos, ejerzan responsablemente sus derechos y cumplan con sus obligaciones, la democracia en México se fortalece.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO