· La activación física es un término amplio que abarca una multiplicidad de actividades en beneficio de la salud

En el marco de la "Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte", el senador Carlos Puente Salas resaltó la necesidad de seguir con la armonización y adecuación de las normativas nacionales en la materia para que se consolide la promoción, el diseño, desarrollo y establecimiento de acciones y esquemas que den oportunidad de enfrentar de manera íntegra los desafíos que tiene la sociedad mexicana respecto a la cultura física y el deporte.

El coordinador del Partido Verde comentó que el 24 de enero de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que el Honorable Congreso de la Unión declaró la primera semana del mes de abril de cada año como la "Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte".

Puente Salas comentó que el objetivo de esta conmemoración es propiciar la generación de políticas nacionales para apoyar, estimular, coordinar, supervisar, evaluar y dinamizar los programas de trabajo para el desarrollo de la cultura física y el deporte.

Dijo que ese tipo de actividades favorecen a los individuos y a sus comunidades para que puedan alcanzar un desarrollo humano integral a través de proyectos que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida.

Recordó que dicha declaración se realizó como parte de las recomendaciones promovidas por organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual promovió en el año 2003 la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, con la finalidad de concientizar a la población del mundo de activarse físicamente, el día 6 de abril de cada año.

En ese sentido, México se unió a las celebraciones y festividades con motivo del Día Mundial de la Activación Física desde el año 2005, reconociendo que la activación física es un término amplio que abarca una multiplicidad de actividades en beneficio de la salud.

Finalmente, dijo que la actividad física busca el desarrollo integral de la persona en cualquier etapa de su vida utilizando como medios, el deporte, la recreación, el juego y las actividades rítmicas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​