· El turismo es un motor de desarrollo económico para el país: Sen. Barrera

La Senadora María Elena Barrera Tapia resaltó que ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, en próximos días, se requiere fortalecer la seguridad en los principales destinos turísticos del país, para evitar un descenso en las actividad turística del país.

Explicó que la Semana Santa es un periodo en el que se suspende gran parte de las actividades laborales, gubernamentales, privadas y todas las escolares, para dar lugar a diversas manifestaciones populares religiosas de interés para los turistas.

La legisladora mexiquense pidió respetuosamente en un punto de acuerdo que presentó junto con senadoras del PRI, a los gobiernos de las entidades federativas a redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública e implementar acciones de vigilancia en los destinos turísticos y pueblos mágicos del país, así como emprender acciones de coordinación entre la policía federal y las locales.

Destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de la gran afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros que se espera en este periodo vacacional, pues según el documento presentado, la actividad turística genera una derrama económica importante que vincula una gran cadena productiva de bienes y servicios, que se ve reflejada en los salarios de los prestadores de servicios en el sector turístico y de los ingresos fiscales relacionados con estas actividades.

Barrera Tapia comentó que el turismo es un motor de desarrollo económico por lo que hay que seguir reforzando tanto el impulso de estas actividades, como la protección de los visitantes.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO