· Propone analizar segunda vuelta presidencial y gobierno de coalición para lograr mayor legitimidad.

· Eliminación de 232 legisladores federales.

· Acortar tiempos de campaña para presidente y gobernadores a 60 días y 30 días para el resto de los cargos.

· Hacen un llamado al Gobierno Federal a revisar con responsabilidad la viabilidad de no aumentar el precio de las gasolinas.

· Proponen que Estados Unidos y México reactiven la zona sur, a través de inversiones para generar oportunidades, pues 86 % de los migrantes provienen de estas zonas.

En conferencia de prensa, los coordinadores Parlamentarios del Partido Verde, senador Carlos Puente Salas y el diputado Jesús Sesma Suárez adelantaron que este instituto político propondrá iniciativas de ley para transformar el sistema político mexicano y lograr una reducción de costos económicos.

Por ello, como vocero nacional del Partido Verde, Puente Salas, explicó las propuestas de reforma política, como la segunda vuelta electoral presidencial para que el candidato ganador tenga mayor legitimidad y respaldo ciudadano; la reducción del Congreso de la Unión, de 500 diputados a 300 y de 128 a 96 senadores; el gobierno de Coalición para que haya un mayor contrapeso entre el Ejecutivo y el Legislativo; la reducción de los tiempos de campaña para presidente y gobernadores a 60 días y 30 días para diputados, senadores y alcaldes; así como reducir las prerrogativas de los partidos políticos y que a todos se les asignen los mismos recursos, además de eliminar los tiempos oficiales asignados a los partidos políticos y que el INE sea el responsable de la compra de tiempos de radio y televisión para estos.

Asimismo, realizó dos exhortos al Gobierno Federal: uno para que el Gobierno Federal revise con responsabilidad la viabilidad de no aumentar el precio de las gasolinas.

Esto debido a que por varios días consecutivos el peso mexicano ha ganado terreno frente al dólar y el precio de los combustibles ha estado bajando.

El segundo exhorto plantea reactivar la zona sur, a través de inversiones y acciones productivas en esta región. Con la propuesta de Frontera Siglo XXI del Partido Verde se plantea que el Gobierno federal sensibilice al gobierno de los Estados Unidos para tomar una responsabilidad conjunta que como buenos vecinos y socios comerciales pudieran atender y buscar desarrollar económicamente oportunidades en la zona donde se da el 86 por ciento de la migración.

En su momento, el coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, explicó que la propuesta de su instituto político de reducir a 300 diputados y 96 senadores obedece a una demanda social de contar con un congreso más ágil respetando la representación democrática y la voz de las minorías.

Finalmente hicieron un llamado a la población de México a seguir con la unidad y no dejarse engañar por quienes quieren desestabilizar al país.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa también estuvieron presentes los vicecoordinadores de los diputados del Partido Verde, Sharon Cuenca Ayala, Sofía González Torres, Alma Arzaluz Alonso y Adriana Sarur Torre, así como Javier Herrera Borunda.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​