• Existe un fondo al que se le otorgaron 600 mdp para proyectos de inversión para promover la integración y acceso de las personas con discapacidad, mediante transporte público: Sen. Barrera Tapia

Tras destacar que la inclusión de las personas desde los servicios públicos es uno de los retos que debe enfrentar el país, la senadora María Elena Barrera Tapia recordó que recientemente el Senado de la República exhortó respetuosamente a las Entidades Federativas a rendir un informe ante esta soberanía sobre el proceso que han realizado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para recibir recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

Recordó que el 29 de enero de 2016 la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos de Operación del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad acción considerada en el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad 2014-2018.

Además, destacó que los recursos del FOTRADIS deben ser destinados a proyectos de inversión para promover la integración y acceso de las personas con discapacidad, mediante el transporte público adaptado e infraestructura pública incluyente.

Asimismo, en el dictamen se señala que la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto para el FOTRADIS de 600 millones de pesos, y las entidades federativas que tuvieran que hacer uso de estos recursos debieron presentar sus expedientes en la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP y la fecha límite fue el 15 de noviembre del año pasado.

Por ello, es importante que se informe sobre estas acción que busca lograr un México más incluyente, en beneficio de todos los mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO