Impulsó entre los jóvenes la importancia de consumir productos originales

El senador Jorge Aréchiga Ávila, integrante del Partido Verde, destacó el trabajo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para prevenir y combatir actos que constituyan competencia desleal o atenten contra la propiedad industrial.

Por ello, a través de un Punto de Acuerdo aprobado por el Senado de la República hizo un reconocimiento al IMPI por fomentar la cultura de la propiedad intelectual en México y la importancia del consumo responsable de productos originales, buscando la protección y certeza jurídica que brinda el sistema de la propiedad industrial.

Y es que a raíz de una convocatoria para concursar con un cartel universitario con el tema "Por un México Original", se pudo estimular la creatividad y fomentar en los jóvenes la importancia de consumir responsablemente productos originales, protegidos a través de marcas registradas, así como crear una cultura de respeto y protección de propiedad intelectural.

Además, explicó que el IMPI es la doceava Oficina de Propiedad Industrial de los 188 estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la catorceava en materia de solicitudes de patentes y solicitudes de marcas, así como en el noveno lugar en registro de marcas.

El legislador comentó que este instituto fue creado desde hace 23 años como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio del Gobierno de la República y sectorizado a la Secretaría de Economía.

Finalmente señaló que este instituto es la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en México, otorgar la protección jurídica a las creaciones, aplicar sanciones y promover la cooperación internacional en el campo de la propiedad industrial mediante el intercambio de experiencias, fomento a la actividad inventiva y la transferencia de tecnología, así como la divulgación de los acervos documentales de información tecnológica.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​