• Aunque las campañas que se despliegan en todo el territorio nacional, son cada vez más efectivas e intensivas, mucha gente sigue falleciendo a causa de esta enfermedad: Barrera Tapia

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la senadora María Elena Barrera Tapia exhortó a impulsar la conciencia entre toda la población ya que sin ellas, las políticas públicas y las acciones no tendrá efectos en la reducción de casos por este padecimiento.

Recordó que cada 4 de febrero, se conmemora este día, pero este año se plantea el tema “Nosotros podemos. Yo puedo”, y es que para las próximas dos décadas se tiene estimado, por la Organización Mundial de la Salud, que se registrarán 22 millones de nuevos casos.

La legisladora mexiquense señaló que este padecimiento, como la diabetes mellitus y la obesidad, tienen como efectos de riesgo la nutrición que ha dejado de consumirse verduras y excederse de otros alimentos como las carnes rojas o procesadas. Así como, el índice de masa corporal; falta de actividad física; consumo de tabaco y consumo de alcohol.

De esta forma, insistió que aunque las campañas que se despliegan en todo el territorio nacional, son cada vez más efectivas e intensivas, mucha gente sigue falleciendo a causa de esta enfermedad; sin embargo, hay que recordar que hoy tener cáncer no necesariamente implica una sentencia de muerte.
Barrera Tapia, destacó, “llevemos este mensaje a nuestras familias, nosotros podemos mamá, nosotros podemos papá, nosotros podemos evitar, sobre todo si hay, historias de cáncer de sus familias podemos evitar que siga la historia triste y sobre todo de sufrimiento cuando uno de nuestros familiares padece cáncer y que lo pudimos evitar, es lo más triste”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO