• “Buscaremos que la agenda legislativa del Senado de la República contemple aspectos que forman parte de manera permanente de la agenda del Partido Verde, como son las reformas para proteger las áreas naturales protegidas, así como los recursos forestales y acuíferos”: Sen. Flores.

Con motivo del inicio de los trabajos del nuevo periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, el Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, destacó que este nuevo periodo representa una oportunidad invaluable para seguir transformando a México y consolidar el trabajo de la anterior legislatura, en la que se aprobaron reformas históricas a la legislación mexicana en materia educativa, energética, de telecomunicaciones y radiodifusión, de competencia económica y financiera.

“Reformas que ya han sido puestas en marcha por el Gobierno del Presidente Peña y que se están traduciendo en proyectos de inversión; por ello, el trabajo del Poder Legislativo Federal debe continuar en su complemento e instrumentación”, enfatizó el Sen. Flores.

Respecto a la reforma constitucional en materia de Policía Única Estatal señaló que “un tema central que preocupa a los mexicanos, es la seguridad, por ello la reforma constitucional en materia de Policía Única Estatal formará parte de la legislativa, para dotar a las corporaciones de seguridad pública de mejores condiciones para el cumplimiento de sus funciones”.

Asimismo, “buscaremos que la agenda legislativa del Senado de la República contemple aspectos que forman parte de manera permanente de la agenda del Partido Verde, como son las reformas para proteger las áreas naturales protegidas, así como los recursos forestales y acuíferos”, subrayó el legislador ecologista.

También indicó que se promoverá el análisis de las reformas que se han presentado en materia de Vales para el Primer Empleo; inglés y computación en todos los niveles educativos; becas para evitar el abandono escolar; vedas para terrenos forestales incendiados y pago por la conservación de bosques que generan agua limpia para todos.

“De esta forma, queda claro que el periodo ordinario de sesiones que hoy iniciamos tendrá enormes retos, que sólo podremos superar con el debate de las ideas que ha caracterizado a quienes integramos este órgano colegiado”, resaltó Flores Ramírez.

Por último, hizo una invitación a asumir con pasión la responsabilidad, la oportunidad para seguir moviendo al país, anteponiendo en todo momento los intereses y las legítimas aspiraciones de los mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO