Bienvenidos a la casa de todos los mexicanos, a nombre de la Mesa Directiva y de su presidente, permítanme recibirles como secretaria de la misma.

Asimismo, darles a ustedes, al Consejo Técnico, a los especialistas que hoy nos acompañan, sobre todo para plantear su posicionamiento respecto a la marihuana, desde la perspectiva de uso medicinal. Hemos repetido en diversos momentos en el Congreso de la Unión estamos convencidos de que estos encuentros entre los especialistas, los legisladores, las asociaciones civiles, familiares y todos aquellos que quieran participar es fundamental para integrar una legislación que habremos de producir en la materia.

También hemos desdoblado este debate en torno a la naturaleza de las iniciativas vigentes, a saber aquellas que ocupan el tema que nos convocan hoy, como es la marihuana para uso medicinal y en segundo lugar aquellas que se debaten en la repercusión, en términos de seguridad pública y sistema penitenciario y finalmente las que están más apegadas al debate que se dio en la corte sobre los grados de libertad para su consumo.

También se han organizado 11 mesas para conocer a fondo la problemática de cada uno de ellos, todos los grupos parlamentarios estamos convencidos de que este tema que debemos darle prioridad, no sólo por su complejidad sino también porque no puede determinarse en parámetros judiciales, y en segundo lugar porque la realidad mexicana e internacional que estamos viviendo así lo exige.

Entonces como médico, como madre de familia, y por supuesto como senadora de la República estoy muy entusiasmada del resultado, que esperemos, de este ejercicio, y queremos que este debate técnico alejado de suspicacias, alejado de ideologías, ni convicciones personales, sea un debate adecuado y esperemos por el bien de México también muy productivo para el bien de todas las mexicanas y de los mexicanos.

Y si ustedes nos lo permiten, solamente esta es la parte de mi intervención como mesa directiva y por supuesto como está programada, será la senadora Cristina Díaz quien fungirá como moderadora.