VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL SENADOR CARLOS ALBERTO PUENTE SALAS, COORDINADOR DEL PARTIDO VERDE, DURANTE LA SESIÓN DE PREGUNTAS AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, AURELIO NUÑO, EN LA REUNIÓN PLENARIA DEL PRI-PVEM, EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA.

Muchas gracias, simplemente para hacer un reconocimiento al secretario Nuño, efectivamente en la pasada plenaria el venía a compartir con nosotros todavía como Jefe de la Oficina de la Presidencia, diversos temas y ese mismo día el asumía la Secretaría de Educación Pública, un gran reto y verdaderamente queremos hacerle un reconocimiento, felicitarle a un hombre joven pero que está demostrando que se requería ese dinamismo ese empuje que le ha venido dando a la Secretaría de Educación Pública, acercando a la Secretaría, acercando a la institución, a los niños, a los maestros, a los padres de familia, que le ha cambiado ese tema de la educación que lo veíamos sinónimo de problema, al verdadero rostro, que es de lograr esos acuerdos en beneficio de la construcción, de ese México moderno, esa transformación de ese México que se quiere, que está ahí en la educación.

Verdaderamente nos ha dado prueba y muestra de que tiene la radiografía muy clara, muy exacta, pero no sólo se ha quedado en el diagnóstico, reconocerle que ha tomado esas acciones, acciones que creo que se habían discutido mucho, se habían propuesto demasiado, pero que faltaba la decisión para ir a ejecutarlo.

Muchas felicidades señor secretario, para usted, para el señor Presidente de la República, y para las senadoras y senadores del Partido Verde, nos sentimos, muy orgullosos de contar en México con un Secretario de Educación Pública joven, dinámico, pero que verdaderamente va a lograr la transformación de este modelo educativo en beneficio de nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes.

Muchas felicidades y enhorabuena.

Es cuanto, muchas gracias.