Con su venia señor presidente:

Distinguida comisionada presidenta, la importancia de la Comisión Federal de Competencia Económica versa su labor en garantizar la competencia y concurrencia en los mercados, gracias a este órgano autónomo se avanza en el crecimiento económico y bienestar de los mexicanos.

Por ello, debemos resaltar que el reporte global de competitividad 2015-2016, en el subíndice de efectividad de la política antimonopolios México avanzó 37 posiciones respecto al año 2014, logrando ubicarse en la posición 67 de 140 países analizados. Asimismo, el Foro Económico Mundial asignó a México para este 2015, una clasificación promedio de 3.8 puntos en efectividad de política antimonopolios en donde 7 es la calificación más alta considerándose una política extremadamente efectiva.

Con la calificación de 3.8 puntos, México se ubica tres puntos por encima de la media de América Latina del Caribe y tan sólo 0.6 puntos por debajo de Chile, país con la valoración más alta de la región con 4.4 puntos porcentuales.

Falta mucho por hacer, pero estamos ciertos que con el arduo trabajo de la Comisión se han logrado avances.

Por ello, mi pregunta es: ¿Cuál es la estrategia que se tiene contemplada para lograr que México cuente con una calificación de política antimonopolio extremadamente efectiva?

Adicionalmente, es importante que todo trabajo sea difundido y mostrado a la ciudadanía, por ello, comisionada presidenta: ¿Han elaborado alguna estrategia que permita dar a conocer los resultados que a la fecha ha tenido México como país que trabaja para eliminar política antimonopólica?

Por sus respuestas muchas gracias.