El senador Melgar resaltó que el paquete fiscal responde a las exigencias de transparencia y rendición de cuentas, así como a las necesidades de ingresos y de eficacia fiscal por parte del gobierno, para detonar el crecimiento económico de México.

Además, toma en cuenta una demanda legítima de la ciudadanía, pues el régimen tributario del país no requiere de más impuestos, sino de medidas fiscales que garanticen la solvencia del Estado y la simplificación administrativa.

Desde la tribuna, el legislador chiapaneco dijo que los más de 4 billones de pesos aprobados como ingresos para la Federación, permitirá la realización de obras y la prestación de servicios para seguir moviendo a México en la dirección correcta, y en particular a los estados del Sur-Sureste como Chiapas.

“Quienes vengan con el discurso populista de que la imposición de cargas fiscales a la ciudadanía es injusta, no sólo mienten, sino que insultan la inteligencia de los mexicanos al buscar simpatizantes con una visión insostenible de Estado electorera”, resaltó.

Por ello, el también secretario de la Comisión de Hacienda insistió que el Partido Verde reconoce el esfuerzo del gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña, para garantizar un modelo fiscal eficiente, simplificado y justo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO