El senador Jorge Aréchiga Ávila, integrante del Partido Verde, recordó que el incremento del salario mínimo fue un avance en el impulso y crecimiento de la economía de las familias mexicanas.

Ahora, la aprobación de la desincorporación del salario mínimo de los ordenamientos jurídicos atiende una de las demandas más sentidas de los trabajadores, pues les da mayor certidumbre, comentó legislador por el estado de Quintana Roo.

Desde la tribuna, el legislador recalcó que el salario mínimo ha sido por diversos años la unidad de medida para el pago de contratos, multas, trámites, impuestos, entre otros.

El integrante de fomento económico recordó que el pasado 30 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la resolución de la Comisión de Salarios Mínimos, en la cual se estableció un solo salario mínimo en la República Mexicana, calculado en 70 pesos con 10 centavos a partir del primero de octubre del 2015.

Por lo que esta reforma impactará más de 700 modificaciones en diferentes ordenamientos en materia mercantil, civil, laboral y penal, entre otros.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO