De manera muy concreta, agradezco sus respuestas señora subsecretaria, me quedo con algunas dudas porque en efecto, cómo crece la industria de un país, pues está en función de varias variables que dependen de cómo evoluciona la economía de ese país, de la certeza para que se pongan a hacer inversiones y otras variables muy importantes.

Pero también lo que sé es que hay estudios que cuantifican cómo crece el tráfico en rutas en donde digamos están liberalizadas conforme a estos acuerdos contra el tráfico en rutas que no están beneficiadas por ese tipo de acuerdos, eso es a lo que me refería que me gustaría tener un poco más de información de ese tipo, para que podamos valorar en el Senado los alcances, que no tengo ninguna duda de lo que usted señala de los beneficios.

Me parece que es muy importante que nosotros no sólo nos quedemos en la declaración en cuanto a palabras sino tener números concretos al alcance.

Siempre he estado convencido de la liberación, participé en mis inicios profesionales en la negociación del Tratado de Libre Comercio y por lo mismo sé también que si bien se presentan oportunidades importantes para acceder a un mercado muy grande también hay una realidad que es que los productores o proveedores de servicios en ese mercado tratan de defenderse de la competencia que les representa la llegada de nuevos proveedores. Ese es el caso, por ejemplo, veía una nota hace un momento, de la industria aérea en Estados Unidos donde del New York Times reporta a principios de este año como las principales aerolíneas de Estados Unidos se están quejando con las autoridades norteamericanas de la competencia desleal, así creo que le llaman, de aerolíneas como (inaudible), entonces lo que hay que tener cuidado es que el acuerdo nos dé las suficientes herramientas para que cuando se presenten ese tipo de situaciones podamos dirimir las controversias de manera eficaz, porque me parece que eso es algo sustantivo a un acuerdo, no sólo es lograr la liberalización, si no que haya los instrumentos eficaces para dirimir controversias que luego es donde nos atoramos.

Entonces me parece que es muy importante tener esa certeza porque sí es verdad, se hablan de posibilidades de entrar a competir a un mercado mucho más grande pero al mismo tiempo se abren posibilidades para que una industria sea muy fuerte, que entiendo que es 20 o 25 veces mayor que la mexicana, tenga acceso a un mercado mucho menor.

Sin duda debemos partir de la premisa que la liberación debe beneficiar a todos los usuarios de eso es de lo que se trata, pero también me parece que cuidar que a largo plazo en México no tenga aerolíneas débiles, porque hay casos de países como argentina, que creo que su aerolínea, pues prácticamente ya no es o lo que era hace mucho tiempo, como las aerolíneas argentinas.

Es cuanto presidente.