El senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, cuestionó la actuación doble cara de los representantes de la izquierda en el debate que se llevó a cabo en el Pleno del Senado de la República, en la sesión pasada, en relaciónal lamentable acontecimiento ocurrido en Ayotzinapa.

“Por un lado llaman a no partidizar el debate; se pide que haya una dimensión de Estado; sin embargo, de manera reiterada cuando suben a alegar o a argumentar sobre este tema, desde luego convenientemente, mencionan de pasada a los actores políticos que están vinculados con ese Grupo Parlamentario pero de inmediato desatan su virulencia contra el Presidente de la República acusándolo de ser responsable de la desaparición de los 43 normalistas, lo que es un despropósito”, enfatizó el Senador Flores.

Además, señaló que se utiliza el Informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para atacar a la institución del Presidente de la República, como parte de la frustración del PRD al estar en plena decadencia.

“Hoy sabemos que están en busca de alguien, de un salvador que venga a sustituir a esa dirigenciaque solapó a José Luis Abarca, quien originó todos estos lamentables sucesos”, subrayó Flores Ramírez.

Expresó que no se puede aceptar que se diga que el Informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes es demoledor de la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR), que elimina la credibilidad que según ellos le quedaban a esta dependencia, cuando en el Informe de este grupo, agradecen la apertura del Estado, particularmente reconocen a la Cancillería, la Secretaría de Gobernación y a la PGR por su plena disposición a colaborar, además de que en las conclusiones reconocen avances en las investigaciones hechas por las autoridades.

“Me parece poco ético que quienes vienen aquí a utilizar ese Informe para cuestionar la actuación del presidente, la actuación de la PGR, no reconozcan que desde el inicio, el propio Informe de este grupo señala y reconoce la apertura del Gobierno Federal para tener acceso a todos los expedientes y a los funcionarios a los que fue necesario entrevistar”, destacó el legislador.

Por último, Flores Ramírez celebró el pronunciamiento aprobado por el Pleno del Senado, en el que hace suyas las peticiones planteadas por los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO