El Senador Gerardo Flores, integrante del Partido Verde, celebró las acciones anunciadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pues al dividir al país en cinco regiones se podrán detectar los problemas específicos de cada zona y replantear las soluciones para obtener los resultados esperados.

 

“Además de mejorar la operatividad de la dependencia, el plan propuesto por el titular de la SEP fortalecerá la relación entre Federación y entidades federativas, lo que se traducirá en avances importantes en la implementación de la reforma educativa”, subrayó el Senador integrante de la Comisión de Educación.

 

De acuerdo con el legislador del Verde, este esfuerzo permitirá consolidar la calidad educativa en el país, siempre que se acompañen de acciones eficaces que permitan garantizar avances sólidos en la educación que se imparte en México, pues hay regiones que requieren medidas urgentes, como sucede en la Zona Sur-Sureste.

 

Por ello, se congratuló que como parte de este acercamiento, el secretario de educación tenga previsto reunirse con los secretarios de educación de los estados cada tres meses.

 

Por último, recordó que desde el Senado de la República, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde hemos presentado y apoyado diferentes iniciativas en materia educativa, pues tenemos un compromiso con las niñas, niños y jóvenes de nuestro país.

 

“Nuestro objetivo es que las futuras generaciones cuenten con las oportunidades y herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos que les tocará vivir”, concluyó el senador Flores.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO