El Partido Verde denunció que el INE actúa de manera parcial, toda vez que en diversas ocasiones ha emitido medidas cautelares en contra de supuestas faltas cometidas por este instituto político y ha pasado por alto claras violaciones a la ley electoral por parte del PAN, PRD y Morena.

En conferencia de prensa, el senador Carlos Puente Salas, vocero del Partido Verde, aseguró que los múltiples intentos de partidos como el PAN, PRD y Morena por ejercer presión en el INE en contra del Partido Verde, son causa del miedo que tienen y son burdos intentos por frenar el crecimiento –que ya se ve reflejado en las encuestas– de su instituto político.

“Entendemos que tengan miedo y sabemos que quieren ejercen presión de manera constante para tratar de frenar nuestras propuestas y ejemplos hay muchos, como la reciente contratación de publicidad en vallas durante el partido de fútbol América-Guadalajara. Tanto el Verde como el PAN contrataron publicidad, sin embargo sólo el Partido Verde recibió medidas cautelares por estas acciones”, agregó.

Durante la conferencia, presentaron el video de dicho partido de fútbol donde se muestra la publicidad contratada por el Partido Verde y la del PAN que muestra a uno de sus candidatos.

El senador estuvo acompañado del diputado Arturo Escobar y Vega y de Jesús Sesma Suárez, coordinador de Comunicación Social, quienes coincidieron con la evidente postura inequitativa del INE, quien se ha mostrado omiso ante faltas de partidos como el PRD, que es uno de los más opacos en el manejo de sus recursos públicos.

Por su parte, Escobar y Vega señaló que lo más preocupante es la clara animadversión que manifiestan y con la que se pronuncian algunos funcionarios del INE e integrantes de la Comisión de Quejas hacia el Partido Verde, quienes claramente siguen la línea que les marcan los partidos de izquierda.

Para ejemplificar dicha parcialidad, también presentaron propaganda del PAN, PRD y Morena, como tortilleros, condones, pendones, bolsas, entre otros artículos, y ninguno está fabricado con materiales reciclables ni con materiales textiles, como lo dicta la ley electoral y hasta la fecha –aseguró– no han sido sancionados ni han recibido llamados de atención por parte del INE.

Finalmente, Escobar y Vega adelantó que el Partido Verde seguirá dando la batalla –con respeto y sin adjetivos– para defender y demostrar que su instituto político siempre ha actuado apegado a la ley.