En conferencia de prensa, el vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, hizo un reconocimiento al Gobierno Federal y a las instituciones del sector salud por la sensibilidad mostrada en la implementación del modelo de vales de medicamentos, que a un mes y medio de su puesta en operación ya dio resultados.

Dijo que esta propuesta contra el desabasto de medicamentos, a pesar de ser criticada por contrarios, primero al llevarse mediante un punto de acuerdo se consiguió una mayoría en el Congreso de la Unión, ahora en la implementación ya logró disminuir un 80 por ciento el número de quejas por falta de medicamentos.

Por lo que, destacó que esta propuesta convertida en programa exitoso en el Distrito Federal es muestra de que el Partido Verde apoya y propone alternativas que permitan un bienestar a la sociedad y den respuestas a las problemáticas actuales de los ciudadanos.

El también senador del Partido Verde, acompañado de la coordinadora de asuntos ambientales de este instituto político, Lourdes Adriana López Moreno, reiteró que el éxito del programa a propuesta del Partido Verde, establecida desde el 2012 en su plataforma político-electoral son alternativas de solución y no políticas populistas.

“El Partido Verde está trabajando en las principales necesidades que enfrentan las familias mexicanas, a través de la generación de una política pública exitosa”, destacó Puente Salas.

Explicó que para tener acceso a este programa tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen centros de canje para que se garantice el acceso a los medicamentos que les recetan en sus clínicas u hospitales.

Finalmente, al término de la conferencia de prensa la también diputada federal, Lourdes López, dijo que esto es muestra de cómo los ciudadanos se pueden dar cuenta de lo que es competencia de los legisladores y que no se dejen engañar, con propuestas que no se podrán cumplir.

Asimismo, la legisladora señaló que ahora, el programa espera ser ampliado en diferentes estados del país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

COMUNICACIÓN SOCIAL