Con relación a los hechos delictivos suscitados el pasado primero de mayo en el Estado de Jalisco en donde seis soldados del Ejército Mexicano y un agente de la Policía Investigadora de Jalisco perdieron la vida, el Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde en el Senado de la República hizo un llamado a las instituciones y a la sociedad en su conjunto a mantener la unidad y el Estado de Derecho, para contrarrestar la violencia y conservar la tranquilidad y civilidad en el país.

“Nos unimos a este homenaje que la Comisión Permanente rinde a esos mexicanos que ofrendaron su vida en defensa de la seguridad de nuestros compatriotas”, puntualizó el senador Flores.

De igual forma, el legislador reconoció la unidad y el consenso que demostraron las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, quienes de manera solidaria “rechazamos estos actos violentos e indignos que deben ser castigados con todo el peso de la ley”, enfatizó.

Flores Ramírez, representante del Partido Verde en la Comisión Permanente, dejó en claro que los legisladores de su Instituto político apoyarán todos los esfuerzos de las instituciones de procuración de justicia por preservar el Estado de Derecho.

“En estos momentos que vive nuestra nación debemos trabajar en construir la unidad del país para salir fortalecidos y hacer frente a este lamentable flagelo” subrayó el Senador ecologista.

El senador del Verde reconoció el valor de los servidores públicos que dieron su vida, así como a los esfuerzos del Estado Mexicano por combatir este fenómeno delincuencial que afecta a miles de familias mexicanas en distintas entidades de nuestro país.

“Estoy seguro que en unidad lo vamos a superar y muy pronto en el curso de algunos años podremos estar tranquilos y seguros de que hicimos buen trabajo al abonar en la unidad”, concluyó el legislador Flores.