El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Carlos Puente Salas celebró la aprobación de la iniciativa que presentó la comisión que preside, para que se declare el 6 de abril como el Día del Deporte, la Actividad y Salud Física.

Con esta propuesta apoyada por la senadora Ana Gabriela Guevara, el también coordinador del Partido Verde declaró que el objetivo es propiciar la generación de políticas nacionales para apoyar, estimular, coordinar, supervisar, evaluar y dinamizar programas de trabajo para el desarrollo de la cultura física y el deporte.

Recordó que México se ubica dentro de los primeros lugares en obesidad y sobrepeso infantil ya que en estas etapas el gasto de energía es insuficiente, derivado del tiempo que invierten en videojuegos y programas de televisión.

Reconoció que el ejercicio físico es un factor esencial en el cuidado de la salud de todas las personas sin importar su edad, además, tiene implicaciones en valores sociales como la cooperación, el respeto, el trabajo en equipo, la inclusión, la disciplina, el juego limpio, el respeto a las reglas y espacios libres de violencia.

“Esta fecha impulsará acciones coordinadas entre Poderes de la Unión y los tres Órdenes de Gobierno, para armonizar y adecuar las normativas nacionales a las políticas dictadas por los organismos internacionales en materia deportiva”, aseveró el legislador por Zacatecas.

Mencionó que el deporte es una herramienta para lograr la paz. Es una actividad que revela el nivel de competitividad y triunfo en las competencias internacionales.

Por ello, reiteró que es en la actividad física y el deporte donde está la riqueza y el potencial para hacer cambios positivos de por vida en la población al cambiar o fortalecer los hábitos de vida de los estudiantes, sus valores sobre la salud y medio ambiente, así como derechos y obligaciones.

Finalmente, Puente Salas invitó a seguir promoviendo y fomentando el deporte en beneficio de la salud de todos los mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO