El senador Jorge Aréchiga Ávila, del Partido Verde, resaltó la necesidad de crear una nueva Ley General de Aguas, pues a medida que aumente la población y las actividades económicas la escasez del agua se agudizará.

Por lo que, dijo que el Partido Verde seguirá con el trabajo para que esta propuesta que se encuentra establecida en la Reforma Constitucional aprobada en febrero de 2012, pueda garantizar que el agua sea un generador del desarrollo sustentable.

Recordó que en semanas pasadas se celebró el Día Mundial del Agua, por lo que a través de una efeméride exhortó a la población y a las dependencias a sumarse al impulso de actividades para la sensibilización de la población para el óptimo aprovechamiento del agua.

En el año 2013, el 92.3 por ciento de la población en México contaba con agua potable, sin embargo en entidades como en el Estado de México existe mayor rezago en la disponibilidad de este servicio.

Aréchiga Ávila dijo que es muy importante que exista agua potable para todos los mexicanos ya que permite la disminución de enfermedades.

En contraste, informó que más del 60 por ciento del agua se utiliza para el baño y que 5.3 toneladas de agua al año se pierden por fugas.

Por lo que, el legislador del estado de Quintana Roo insistió en hacer conciencia de este problema ya que además del incremento de la población, los efectos del fenómeno del cambio climático ocasionará que el ciclo del agua se vea afectado y se incrementen las regiones secas y húmedas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO