Carlos Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, aseguró que las reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se traducirán en beneficios económicos para el país.

“La reforma agiliza los trámites aduanales y migratorios en aeropuertos y los tiempos de espera serán menores. En síntesis, hace más eficiente el uso de recursos económicos, recursos humanos, y se ahorra tiempo, es así como se propicia un mayor y más ágil tránsito comercial con balance positivo para el país”, añadió.

Argumentó que con las modificaciones se da certeza y seguridad jurídica pues reconocen y regulan situaciones que actualmente suceden sin mayor orden, control ni seguimiento. Estas situaciones, de no regularse, podrían representar un verdadero peligro para la seguridad nacional.

El también secretario de la Comisión de Gobernación mencionó que gracias al principio de reciprocidad internacional, el sector exportador y el turismo se verán beneficiados.

Puente Salas negó contundentemente que se renuncie a la soberanía nacional o que represente una integración del territorio mexicano al de Estados Unidos.

“La soberanía evoluciona sin vulnerar los derechos de los connacionales. Por ejemplo, con la Alianza del Pacífico
–integrada por Chile, Colombia, México y Perú- se ha incrementado el flujo de personas y el intercambio comercial entre los países miembro. México puede ser el puente de conexión entre los países que integran la Alianza del Pacífico con América del Norte o Europa”, comentó.

El senador por el Estado de Zacatecas destacó que el Partido Verde seguirá trabajando para tener un México más competitivo, más abierto y atractivo para la recepción de inversiones extranjeras, con la finalidad de que las familias mexicanas tengan mejores condiciones de vida.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO