Reconocerle la puntualidad de este informe en donde lo hemos analizado con detenimiento los avances que han tenido, yo quisiera destacarlos: 111 contratos de prestaciones de servicios profesionales y algo que en este tipo de agencias, también hay que reconocer el haber logrado incrementar en más de 10 por ciento las ventas y los ingresos de la agencia, creo que es algo importante sobre todo en el contexto que usted ya nos ha manejado de la situación que guardan respecto de sus ingresos y los presupuestos que tienen otras agencias de este tipo a nivel mundial y que obviamente lo vemos en la repercusión de la penetración que ellos tienen en el manejo de la información.

Yo quisiera preguntarle, toda vez que usted nos decía que bueno, ahorita Notimex es la segunda agencia más importante en América Latina y algunos otros indicadores a nivel mundial, que se encuentra dentro de las 20 más importantes del mundo. En estos, poco más de un año de gestión que usted ha estado al frente de Notimex ¿cuál es la estrategia, cuál es la ruta seguir para que Notimex pueda seguir creciendo, posicionándose a nivel mundial para que pueda ir compitiendo, de qué forma lo podemos lograr? Más allá de que me queda claro la cuestión presupuestal, es algo muy importante pero ¿de qué forma poder seguir creciendo estos ingresos puedan seguir creciendo y que se esté fortaleciendo la agencia de noticias del Estado Mexicano a nivel mundial?

Y dentro de esa misma también si me pudiera compartir durante su encargo y responsabilidad frente a la agencia ¿cómo se ha contribuido al fortalecimiento del derecho a la información? Creo que es un tema que también es importante que se ha manejado en el Senado de la República.

Por sus respuestas muchas gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO