El senador Luis Armando Melgar Bravo del Partido Verde respaldó durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, los resultados que ha tenido la dependencia federal porque amplia y consolida la seguridad social en los segmentos más necesitados de la población, destacando específicamente a los adultos mayores y las jefas de familia.

“Estoy convencido que con esta estrategia social, de rostro humano, que ha venido impulsando durante estos casi dos años del presidente, se está cumpliendo con un rumbo para combatir este enorme lastre, las desigualdades que nos marcan en nuestro país” aseguró.

Destacó los programa de Pensión para Adultos Mayores; el de Seguro de Vida de Jefas de Familia, y el de Opciones Productivas los cuales forman parte del eje de la asistencia social que brinda la secretaría a la población.

Respecto al Programa Pensión para Adultos Mayores el legislador por Chiapas comentó que es un apoyo medular para la vida diaria de las personas adultas, sobre todo para aquellas que se encuentran fuera de los esquemas institucionales de seguridad social.

Melgar Bravo declaró que los resultados del programa son indiscutibles pues está presente en los 2 mil 457 municipios del país y desde el inicio de la administración hasta julio de este año, ha logrado registrar a 2.7 millones de personas que se suman a las 3 millones incorporadas desde 2012 con lo que se beneficia a 5.7 millones adultos mayores de 65 años y más.

“Otra muestra de ello es el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual incrementó 2.5 veces sus recursos respecto al 2013 y que benefició con 500 pesos mensuales a 3 mil 501 menores y jóvenes en orfandad por un monto de 6.1 millones de pesos, además, como parte de su implementación se han incorporado a más de 4.7 millones de jefas de familia de septiembre de 2013 a julio de 2014”, abundó.

También puso de ejemplo el Programa de Opciones Productivas con el que se han apoyado 3 mil 197 proyectos, con una inversión de 458 millones de pesos, los cuales beneficiaron a 14 mil 651 personas, y de éstas 9 mil 828 son mujeres.

“Y es que los resultados alcanzados por la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto son significativos y de gran impacto social para toda la población, en especial para los grupos vulnerables que no pueden ejercer plenamente sus derechos a pesar de los apoyos recibidos”, finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO