Tras conmemorar el 101 Aniversario Luctuoso del Doctor Belisario Domínguez, el Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, señaló que el honor que confiere el cargo de Senador de la República, sería inconcebible sin la figura del Doctor Belisario Domínguez, cuyos principios reflejados en la manera en que se condujo durante toda su vida, constituyen el modelo de comportamiento que debe imperar en la tribuna más alta de nuestro país.

“Hace 101 años perdió la vida un chiapaneco ejemplar, que tuvo la convicción de heredar a su Patria el más alto valor del concepto de la libertad de expresión y que es recordado por su incesante lucha por defender la autonomía de las decisiones en el Senado, aunque ello le haya costado la vida”, subrayó el Senador Flores.

“Hoy el Senado, parece que hay una ventana en el tiempo que reúne al pasado de este ilustre mexicano y al presente con un solo objetivo: lograr un México libre, seguro, con autosuficiencia alimentaria, con seguridad social, con oportunidades laborales e igualdad de condiciones”, indicó.

No sólo los chiapanecos, sino todos los mexicanos debemos estar orgullosos del ejemplo de un político de gran estatura que legó las bases de un Congreso firme y de gran fortaleza frente a los demás instituciones políticas de este país, indicó el legislador ecologista.

Por último, concluyó su intervención señalando que “en el Aniversario Luctuoso de Don Belisario Domínguez debemos recordar y reconocer que gracias a este hombre se logró un parteaguas en el Poder Legislativo de nuestro país”.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO