La senadora por el Estado de México, María Elena Barrera Tapia, aseguró, durante la inauguración de la exposición “Yo Soy Mexiquense” en el Patio de la Federación del Senado, que las artesanías mexiquenses forman parte de lo que se tiene que rescatar y promover pues son valores de la mexicanidad.

La legisladora del Partido Verde quien fue acompañada por la presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad del Senado, Itzel Ríos de la Mora, y de la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González, mencionó que en las artesanías mexiquenses convergen los pensamientos de una cultura y sus tradiciones pues en sus ornamentos se hayan embalsamados los valores de una sociedad que dan identidad a sus creadores y que son parte de nuestra esencia.

“Son manifestaciones de un pueblo que resultan ser el discurso sublime y delicado de su gente, así como el vehículo para trascender en el tiempo. También son parte de lo que tenemos que rescatar y tenemos que promover ya que son nuestros valores, pues proceden de lo que hacen las manos artistas de la mexicanidad”, señaló.

Finalmente, Barrera Tapia dijo que las artesanías mexiquenses son maravillas que representan a México en el mundo y que también pueden ser parte del legado que el Senado pueda otorgar y dar como obsequio a otros artistas, “a otros lugares de nuestro continente, para que de esa manera podamos hacer llegar más allá la historia de nuestro país”.